lunes, 12 de marzo de 2007

Un maestro

Creo que corría el año 1995 cuando lo escuché por primera vez, no me pareció muy bueno, de hecho con un estilo medio extraño, su voz que no es virtuosa, pero había algo en sus canciones que me parecía bien, sería el estilo??, los instrumentos??, la música??, la fuerza para interpretar sus temas??, no lo sé, pero en fin de a poco me empezó a gustar su música. En ese tiempo todavía se escuchaban cassettes, y estaban comercializando de manera masiva los primeros CD, así que me conseguí algunos cassettes. Desde esa fecha ha pasado mucha "música" bajo el puente, pero su música sigue estando vigente. Estuvo en el festival de viña del mar hace poco, y muchos ineptos de la TV, de esos que se hacen llamar opinólogos, como si fuese una carrera profesional difícilísima que estudian en alguna universidad tradicional, y de la cual están orgullosísimos (el problema es que las personas les ponen oído), lo criticaron antes de subirse al escenario por las innumerables veces que ha estado ya en Viña....pero qué más da??, si es un artista de primer nivel, que no sólo se sube al escenario a interpretar sus temas por "cumplir", sino que monta un show, siempre reinventándose, cambiando sus canciones y reencantado a la gente. Tal fue así que la noche que salió, le tocó actuar a las 2:30 am , y la quinta estaba repleta esperando su actuación...obsoleto??, jeje, cada uno se puede hacer su juicio. Desde 11 y 6 hasta sus últimos temas como los del album Naturaleza Sangre, creo que he escuchado mucho su música. Siempre encuentro por ahí algún tema nuevo o adaptado, o que acompaña a alguien, que no había escuchado y ese es muy bueno. Ayer el Tuerto me dijo que había un video dando vuelta con el tema Un vestido y un amor que estaba muy bueno, lo busqué y se los dejo para que lo vean... ¿de quién hablo??, ustedes ya sabrán cierto??, de don Fito, Fito Paez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayer el "tuerto", ese fue tooooodo el gran comentario que Don walter montenegro hace mencionando mi persona, compañero silencioso de los grandes momentos que hemos pasado, tantos sabios consejos que e regalado y solo dice ........" ayer el tuerto ?????????''' bueno , la ingratitud está en todos lados.
A lo que vamos, Don Fito es más que un simple cantante que uno escucha por escuchar, es la mezcla perfecta entre bohemia, buena musica y contenido, todo con el matiz perfecto que le dá de haber asistido a un concierto de El, con mi mejor amigo ( aprende, bruto) con 3 tapitas de cristal y 3 lukas en la mano, recuerde Don Fido, quedamos hediondos a pucho, cerveza y a rodilla. Y lo mas mágico fue que por 10 micro segundos parecia que todo el publico coreaba su nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fido¡¡¡¡¡ Fido¡¡¡¡¡¡¡¡.
Espero que antes que nos volvamos viejos, fomes y gruñones ( en esto FIdo me llevas la delantera ) podamos asistir a un nuevo concierto de Fito Paez.
Por ultimo , mi frase de culto de Fito es..." la puta madre que nos requeparió ", pucha que manera de concentrar la mitad de vida en 6 palabras"Grande Fito¡¡¡¡¡¡¡


Tu profe