jueves, 27 de diciembre de 2007

Piscinas sin control

No se si leyeron o escucharon la noticia hace un par de días, una vez más, de un niño que murió ahogado en una piscina sin supervisión. Es lamentable que estas cosas sucedan, es muy triste; Clemente tenía sólo 3 años y era hijo del escritor Cristián Warnken (La belleza de pensar).
No es que antes no le tomara atención a estas noticias, pero hoy que soy padre, me llega más.
En la mañana leí la columna que él mismo escribió en el mercurio. Me imagino la tristeza que debe haber sentido mientra escribía esas líneas uff!!, debe ser terrible.
No acostumbro a escribir cosas así en mi blog, pero me impactó. Sólo decir que los que tengan piscinas en sus casa, sin importar el tamaño y con niños, por favor tengan el cuidado más que necesario, aveces nos relajamos pero no podemos con esto.

Acá hay un fragmento de su columna:

"Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato amigo. Llora el cerro Manquehue, que veías desde la ventana de tu pieza. Llora la plaza de Almirante Acevedo, alrededor de la cual corrías una y otra vez, como un Forrest Gump de tres años. Lloran los resbalines que te vieron crecer en temeridad y por los que te lanzabas con gozo. Llora la montaña del camino de La Pirámide, destrozada por la construcción de autopistas y a la que decías "pobre montaña". Llora tu nana, a la que llamabas "mi reina", "mi Karencita hermosa", piropero precoz..."

Si quieren leer la columna completa hagan click acá

Bueno, saludos a todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad,como madre y abuela me he puesto demaciado sensible con todo lo que respecta a los niños en general.Yo creo que no hay mente ni corazòn que pueda llegar a comprender èste terrible dolor de perder un hijo, a no ser que haya vivido èsta triste experiencia,sòlo Dios puede calmar èste inmenso dolor y dar la paz y la resignaciòn a èstos padre que ya no deben quedarles làgrimas en sus ojos, Que Dios tenga misericordia y llene èste lugar vacìo que quedò en èsta familia. y una enseñanza, jamàs dejar a un niño sòlo cerca de una piscina por pequeña que sea, escuchaba a un mèdico comentar que un niño puede ahogarse en 20 cm. de agua,.no debemos ser relajados. Un abrazo mamy.