lunes, 26 de noviembre de 2007

Orquestas juveniles

Ayer fui al municipal, hace harto tiempo que no me aparecía por esos lados, pero valió la pena. Gracias al auspicio del Abel nos hubicamos en tercera fila!!!, para ver la sexta versión del festival de orquestas juveniles. Estuvo muy entretenido, tocaron cinco orquestas, la de Abel (Orquesta Sinfónica Infantil Juan Sebastián Bach de Valdivia) fue la segunda, pero fue notable. Tocaron 3 marchas, pero se notó la diferencia con las otras orquestas. (En un post anterior publiqué un video)
La otra que estuvo muy buena fue la orquesta de la región metropolitana, que montaron un show.
Para los que no saben, estas son orquestas de niños y juveniles entre aproximádamente 12 y 20 años, de todo tipo de clases sociales. Las orquestas que tocaron durante el festival se ganaron un cupo en un concurso previo.
Vale la pena apoyar iniciativas como estas y ayudar a que niños y jóvenes de escasos recursos tengan otra visión de la vida.
A los que les interes más pueden visitar el sitio web http://www.orquestajuvenil.cl/.
Acá les dejo algunas fotos de la presentación de la orquesta de Abel.
Saludos Amigo y gracias por las invitaciones!!!, sigue adelante con tu proyecto, lo hicieron espectacular.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba tocando la violista?..... pregunto porque tenía loco a un amigo mio,,, que no quiero decir su nombre pero ya está pa jubilar, sin pelo y es del sur...

by mali.

Igor Montenegro dijo...

si, si estaba...

Anónimo dijo...

Por los comentarios y video, me imagino que fue exelente, esperamos para la próxima poder asistir, Bién por Abel,, no es fácil su trabajo en ésta área con los niños, pero, a cada uno Dios nos da nuestros talentos la cosa es utilizarlo, como lo está haciendo nuestro querido amigo y Hno.
Quisiera el correo personal para felicitarlo en forma más directa, si lo tienes por favor envíamelo. Te queremos mucho tus papás