lunes, 5 de febrero de 2007

Adiós a las amarillas

Adiós a las amarillas, mi primer post o comentario.... o como se le diga, da lo mismo no viene al caso. No se que me vino por dármelas de escritor, que en realidad no es mi fuerte, será la micro que me dejó medio mareado??. Hoy me tocó ser peatón, es decir volver a ser peaton.
Será por el frío que hacía en la mañana o qué, pero me quedé dormido, y mientras me duchaba decidí ir a dejar el auto a la mantención de los 25.000 Kms, que ya estaba pasadito. Cuando dejé el auto, y salí caminando por Irarrázaval me pegué el alcachofazo que hace tiempo no andaba a pata, y me vinieron las dudas, jejej, ¿¿Cuánto cuesta el metro??, ¿será que ya empezó el Transantiago y no puedo pagar con monedas??, ¿¿Donde consigo la tarjeta bip??..... Por qué no escuché al Bambán cuando salía en la tele hablando leseras!!!!!. Bueno será, gracias a Dios que todavía las monedas existen.
Encontré un metro renovado lleno de calcomanías e instrucciones por todos lados: qué comparte tu metro cuadrado (aparece una vieja, un cabro chico y demases), el Transantiago nos sirve, camina por tu derecha, no te apoyes acá, cuidado con los dedos.....etc, etc, etc. jejej. Se me vino a la memoria cuando estudiaba en el Nacional y me iba todas las mañana y tardes en el metro y nuestro juego era cerrar las puertas del metro antes con la mano, ¿¿quién no lo hizo??!!!, ahora con tanto letrero te cohiben tu capacidad creativa.
Pero bueno, volvamos a lo de las micro que es lo que nos convoca.
A la hora de almuerzo salí a desafiar las micros, y ahí si que me di cuenta que la vida pasa. Además de no ser más amarillas, ahora te cobran $380, y menos mal que todavía aceptan monedas, porque o si no me iba a pata. Me subo a la micro y caí a la realidad...., además que la micro era igual de vieja que las amarillas y sólo cambió por fuera, arriba iba un payaso haciendo su rutina (es decir cambio sólo por fuera). Nunca me gustaron los payasos arriba de la micro, pero será que no los veía hace tiempo, que a este lo encontré simpatico....hasta plata le di, jeje. El pobre nos estaba pidiendo su finiquito, ya que con el Transantiago su pega llega hasta el viernes. Micro dura, ruidosa, los heladeros (sacar a 100 los chocolito, cremino, pa' la sé pa' la calor), el payaso, la vieja guatona que iba sentada al lado mío (y ocupaba asiento y medio), los tacos ahhhhhhhhhhhhhhhh colapsé, y en eso estaba, cuando decidí hacer un blog y descargarme jeje.
Fuera de talla el viernes empieza el Transantiago, adiós a las amarillas que tantas veces me llevaron en la pisadera, por gamba, chao 374, 371, 225, 227, 229. Si el Lunes tuviera que tomar micro sueno, menos mal que ya la próxima semana me voy a Brasil, no se que crema va a quedar, pero pase lo que pase las micros siempre serán un clásico, en donde se encuentra de todo (hasta piojos!!! jejej), mientras tanto sigo en la pega esperando que me den las 6 para ir a buscar mi autito, y esperar 5000 Kilómetros más para ver como me va ahora con los verdes con rayas.

No hay comentarios: