jueves, 3 de enero de 2008

Felicidades a un Grande!

Creo que todo niño lleva en su interior deseos y anhelos, muchos de ellos son irreales, ya que, por lo menos en mi caso, muchas veces me creí superman no pudiendo ser como él. Creo que es fundamental para el crecimiento de uno, desde que es pequeño, tener un modelo a quien admirar, seguir y querer ser como lo es esa persona.
En mi caso crecí teniendo un modelo a quién seguir, una persona que siempre demostró ser esforzada, obstinada, perseverante y optimista. Una persona que me inculcó valores y me enseñó a crecer, a desenvolverme frente a los problemas, a siempre dar la cara e ir de frente y nunca retroceder, no importando cuán grande fuese el obstáculo que se viera en frente. Una persona que siendo dura, podía ser muy amorosa, que así como muchas veces fue duro conmigo en corregir, fue mucho más veces atento para amar y demostrar su cariño en actos tan sencillos como despertarme, darme desayuno o irme a dejar o buscar al metro cuando necesitaba, sin importar si estaba cansado o no. Una persona que siempre me inculcó que el estudio era lo más importante diciendo frases como "estudea, estudea", y consultándome la misma tabla de multiplicar antes de ir a una prueba (9x9), como si al responder esa tabla lo demás era pan comido. Una persona que siempre me ha apoyado, hasta el día de hoy. Una persona que no siendo ingeniero, tiene unas ideas que dejan a mucho de los que somos ingenieros pensando ¿cómo se le ocurrió?.
Lo que soy hoy, lo que tengo, se lo debo en gran parte a él. Si, y no es una frase cliché, sino que es así.
Hoy antes de escribir este post me pregunté ¿será que soy como él?, ¿será que logré mi objetivo?, y la respuesta fue no, me falta mucho, pero tengo en mi mucho de él y mi uno de mis objetivos es cuando mayor ser como es él.
Una vez en el jardín infantil me preguntaron ¿qué quieres hacer cuándo grande?, y recuerdo que respondí "quiero ser como mi papá".
Si me preguntaran hoy, mi respuesta sería la misma, aunque durante varias etapas de la vida esta respuesta pudiese haber sido otra.
Si la persona de quien escribo hoy, es mi papá, Walter Montenegro Araya, el mismo walterio, hoy es su cumpleaños y quería saludarlo dedicándole este humilde homenaje.
Feliz cumpleaños papá, orgullosísimo estoy de ser tu hijo. Gracias por todo y cada uno de los momentos entregados y regalados.
Te quiero mucho

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido hijo: Me has hecho muy feliz con tu saludo de mi cumpleaños, ha sido un regalo maravilloso, me has hecho emocionar hasta las lágrimas, pero la verdad que es y será mi obligación estar velando siempre por ti , por tu hermana y ahora por los nietos; hijo muchas gracias por tu amor, recibe un abrazo y beso de gratitud de tu padre que está y estará hasta que Dios me de vida preocupados de Uds. y agradecido por los hijos que El ha permitido que tengamos junto a tu mamá. Gracias hijo, muchas gracias. ¡QUE DIOS TE BENDIGA!

Anónimo dijo...

Un saludo afectuoso Walter en tu día de cumpleaños. Que Dios te bendiga y añada a tus días muchos años más. Que la salud esté presente en tu vida!!! a no confundirse con el tradicional.. SALUD!!! que es ooootra cooosa.
Recibe un afectuoso saludo de mi parte y de angelita. Eres una persona muy especial, muy cariñoso y atento y 100% natural.
A celebrar!!!! SALUD!!
Mauricio A.

Rodrigo Saint-Jean dijo...

Querido "tio Walter", que bendición leer las palabras del Igor. Porque si hay alguién que nos conoce tal como somos son nuestros hijos. Realmente eres un exemplo para todos nosotros que te conocemos, y ojalá mis hijos al creceren tengan palabras parecidas hacía mí! Significará que fuí un gran padre, tal cual como lo eres tu!.

Felicidades!

Rodrigo Saint-Jean

Anónimo dijo...

Tio, realmente usted es admirable, lo conozco hace 11 años ya y nunca lo he dejado de admirar y querer, usted es el ejemplo de padre que he anhelado en mi corazon, me ha acompañado y apoyado en todo y siempre me escucha con mucha atencion, usted no sabe cuan importante es eso para mi, el tener su amor paternal y su amistad y mas en cima me gané la loteria siendo parte de su familia.
Le doy las gracias por todo, sobretodo por siempre llamarme de hija!!!
Saludos en su dia!!!

Carol

Anónimo dijo...

La verdad que no imaginé nunca tan hermosos saludos en el día de mi cumpleaños, muchas gracias amigos por su atención y por sus palabras tan reconfortantes, y está demas decir que les apreciamos mucho. Walter Montenegro A.

Anónimo dijo...

Tio que tenga un Feliz cumpleaños!!
que el Señor lo bendiga mucho a usted y a toda su familia.
Un fuerte abrazo

Lole y Sergio.

Unknown dijo...

pa variar yo siempre llegando tarde a este tipo de acontecimientos, muchas felicidades Don Walter, que Dios le bendiga, saludos desde Arica, generalmente grandes esfuerzos conllevan grandes resultados, y ahí usted los puede ver en su hijo.

Chubi