miércoles, 11 de abril de 2007

Mucha pega, poco descanso...

Hace días que no escribía nada, y no que no tuviera tema ni ganas, sino que la pega me ha pasado por encima sin avisar y justo estando mirando para otro lado, jejej.
Con el ánimo de descansar justamente, y tratar de aminorar los niveles de stress que llevo encima, es que decidimos el fin de semana pasado evocar junto al tuerto y familia, viejos tiempos y salir a descansar a alguna parte, para variar uno empieza ese eterno recorrido por el litoral central y sus alrededores, buscando el mejor lugar o alternativa, sin embargo la piedra del tope cual era??, que el fin de semana largo impedía salir muy lejor por los tacos que se arman a la vuelta. Así que decidimos ir al Cajón del Maipo...hasta ahí todo bien, de hechos pensábamos que todo iba a ir bien, si lo único distinto de cuando salíamos antes son los niños (alonsito y la Ju), pequeño detalle mmmm.
En fin salimos sin presionarnos por la hora tipín 12:00 hrs, con destino al cajón. La primera diferencia de nuestros antiguos viajes era que ahora con niños, teníamos que pensar en la silla de auto, pero como no cabíamos los 4 + 2 sillas, arriesgamos parte nomás. Nos demoramos como media hora entre subirnos al auto, acomodarse todos y salir ufff!!!, bueno pero íbamos de viaje a descansar!!! esa era mi consigna. Primera parada, a comprar pañales que le faltaban a la Ju, Vespucio con Vitacura, a esa altura ya el auto era un caos, entre llanto de niños, calor, que la giany conversaba con la carol que iba adelante y el tuerto desde atrás me trataba de hablar otros temas.... resultado un desastre, así que si por mi hubiese dependido acampábamos ahí mismo en la bomba y comíamos el pollo, pero bueno el viaje tenía que seguir.
Vamos comprando las aceitunas en la Florida, llegando al cajón su pollito...¿por qué no comprarmos empanadas dice el tuerto??, claro!!! empanadas mmm que rico, vamos parando a comprar empanadas, 10 minutos después el auto con un buqué entre pollo, empanada y pañales!!! que descanso no??, jejeje. Bueno llegamos finalemente al primer lugar que encontramos... "Los peumos del Gianelo" o del "canelo", vimos el lugar y luego del análisis costo beneficio (3 lucas o seguir adelante...) decidimo pagar las 3 lucas por cabeza y entrar, lo importante que íbamos a descansar. Apenas bajamos del auto el tuerto se dio cuenta de la plaga de las famosas y nunca bien ponderadas "chaquetas amarillas"!!!, plaga total!!!, pufff ¿qué hacemos ahora??, no alcanzamos a sacar el pollo del auto y unas 100 chaquetillas se lo trataban de llevar. Vamos a hablar con el viejo cojinoba encargado del lugar, el que nos da unas clases de ingeniería moderna de como fabricar un espanta chaquetas amarillas (el cual detallaré en otro post). Ya a esa altura, preocupados que las cochinás no fueran a picar a los cabros chicos, y que no se comieran el pollo, empezamos a hacer el famoso invento, además de encender fuego y hecharle caca de caballo... con eso nos hicimos famosos y "amados" por nuestros vecinos del lugar jejeje, pero todo era por descansar.
Luego de un par de hora pudimos comer el pollo en 2 minutos a 6 metros de la mesa, en el suelo y arracando de las amigas amarillas... resultados como 100 chaquetas muertas en el mortal invento del cojo, 1/4 pollo comido por las desgraciadas y del 3/4 que quedó no me acuerdo ni el sabor.
La hora pasaba leeeeeeeeeeento y no nos queríamos ir por el puro orgullo de las 3 lucas canceladas, pero no aguantamos más y nos fuimos a tomar once en otro lugar, rico el kuchen, el problema que se demoraron mucho, la Ju se impacentó, puro quería llorar, se acabó el paseo, nos vamos para la casa.... ahora taco, taco y más taco, al rato me empiezo a sentir mal, es decir en vez de bajar el stress subió, jeje, pero así es la vida, ¿como lo pasamos??, super bien, y fue entretenido, pero hay un dicho muy sabio...todo tiempo pasado fue mejor.

No hay comentarios: