viernes, 20 de abril de 2007

Lo que ellos ven...ellos hacen

Durante su vida, el ser humano trata de seguir modelos, los cuales necesita, no se si voluntaria o inconcientemente seguir. Desde que somos niños tenemos modelos a seguir, está la profesora en el jardín (que lo que dice es Ley), algún niño que sea choro, después vienen los ídolos deportivos, algún personaje farandulero, etc. Pero queramos o no, nuestros padres han sido también ejemplos para nosotros, y mucha de nuestras conductas actuales, ahora que somos hechos y derechos, tienen que ver a conductas que vimos en ellos durante nuestro creciemiento. Ahora que soy papá, tengo claro que mis acciones marcarán mucho de la vida de la Ju, incluso sin que ella pueda darse cuenta de eso, y menos yo. Es por eso que es una gran responsabilidad lo que hago o dejo de hacer.
Los que los niños ven, eso hacen, ese es el título de un video que me llegó por mail, el que ha sido usado a nivel mundial para realizar una campaña de sensibilización a los padres.
Les dejo este video para que piensen, y los que no tienen hijos sepan que aunque no nos demos cuenta hay muchos niños (hijos de amigos, sobrinos, etc), que nos tienen como modelo y que ni se nos pasa por la cabeza, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos o decimos cuando tenemos pequeñitos frente a nosotros.
Buen fin de semana.

1 comentario:

carry dijo...

gueeeeno, realmente la pura verdad...mi hijo es medio enojón...será copia del papá o dl tío me pregunto yO??