viernes, 4 de mayo de 2007

Arriendo de películas

El otro día conversando con el tuerto, y comentando algunas películas que habíamos visto, todo esto motivado por nuestro "amigo" BlockBuster, que luego de un par de años, dicho sea de paso, hemos vuelto a ser amigos, ya que los martes ahora los arriendo salen $690, lo que lo convierte nuevamente en nuestro amigo... al menos por un día. Bueno, y en esta conversa evocamos películas antiguas, y comencé a hechar el reloj hacia atrás, y harto atrás, varias vueltas y me vienieron a la mente un montón de recuerdos que tienen relación con el arriendo de películas. ¿cuál fue la primera película que arrendé??.
Debe haber sido hace unos 15 o 16 años, tal vez más, estaban saliendo los primeros VHS, derrocando al fallido BetaMax, y un amigo mío, el Jorge o Magnulia, como le decíamos, hijo de la tía Rosa (la comadrere), tenía un VHS, el cual el papá (goñogoño), no lo deja usar mucho, pero cuando íbamos a visitarlo (una vez por semana nos veíamos), le daban un permiso especial para ver UNA película. Y ahí empezó todo.... nos volvimos medios adictos a ver películas, creo que la primera que vi en su casa fue "pesadilla", con Don Freddy, o "La hora del Espanto II". Entonces me hice socio de un video club que quedaba en el centro , Compañía con San Antonio, y si tenía suerte y mi mamá se quería bajar a cachurear algo antes de ir a la casa de la Comadrere, arrendaba una peli. Era toda una aventura entrar a un Video Club. Un par de años después mi papá para una navidad nos regaló un VHS, Aiwa, wueeeeeeeeeeno, hasta hoy funciona por ahí, a ese VHS si que le dimos caja, grabábamos todas las teleseries, pucha el VHS wueno. Ahí conocí Erroll's, quedaba cerca de la casa, super bueno, y luego Erroll's se conviertió en BlockBuster. Es así como llegamos a que el martes en el BlockBuster arrendamos 3 películas, por la oferta.

Hoy la cosa es distinta, gracias a Internet, tenemos acceso a bajar películas que dan en el cine, con muy buena calidad, atrás quedó el VHS y apareció el DVD con su 5.1. Los tiempos cambian, y las películas evolucionan, vemos como se mantienen los Video Club y si sobreviven para nuestros nietos.

No hay comentarios: