jueves, 19 de julio de 2007

El famosos Crédito Universitario

Como mucho de los estudiantes de este querido país, estudié durante mi paso por la universidad, con crédito universitario. Consciente de que este es un préstamos que debe ser pagado para ayudar a otros jóvenes que no tienen recursos para pagar sus estudios, es que siempre afirmé que cuando llegara el momento pagaría sin problemas, pero el problema empezó cuando la semana pasada me di cuenta que no me habían depositado la devolución de impuestos del SII, causal: Deuda con el crédito universitario, entonces me dije "ahhh llegó el momento (con voz de animador de Rojo)", y con mi mejor voluntad llamé a la Universidad con la finalidad de acercarme a ver la forma de pago. Grande fue mi sorpresa, cuando me dicen que el año pasado me enviaron una carta (la cual no me llegó), y que por no llevar mis declaraciones de renta del año pasado me habían aplicado una cuota a pagar año 2006 del 20% total de la deuda (UTM al día), es decir con todos los intereses y demases eran $1.700.000, los cuales tenía que pagar sí o sí, ya que en caso contrario este año me volverían a aplicar el 20%, ya que el plazo para llevar las declaraciones de renta de este año había vencido el 31 de Mayo, por lo que como gran "paleteada" me aceptarían los papeles, si y solo si pagara.
Se me cayó el mundo, el modelo universitario, todo, ¿dónde quedaban mis ganas de pagar??, justo debajo del palo siete que me estaban cobrando. La universidad está convertida en una casa comercial, y claro, cuando llevé los papeles que me pidieron (donde me tuvo que atender la vieja más pesá de la cuestión), lo único que querían era que sacara la tarjeta de crédito y pagara, todo el rato repetían lo mismo, "pero si usted puede pagar...." repetía la vieja como un monólogo cada 5 minutos "hay personas que realmente no pueden....", claro y de donde saca la vieja que yo puedo !!!!????, ufff!!!, ahí me di cuenta que la batalla estaba perdida y que me iba a tener que encalillar para pagar lo del año pasado y que no me aplicaran todos los intereses por encima de los establecidos por el Banco Central, un robo!!!, como te van a dar ganas de pagar así???.
Bueno ya no alego más, ya pasó, finalmente tuve que terminar sacando la tarjeta de crédito y con la sonrisa mafiosa de la vieja me fui.
A los que no les ha llegado carta del crédito y sospechan que deben, acérquense a ver....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jjjajajjaj
mi profe pucha que esperé que su pluma le diera vida a tanta historia que tiene dormida arrinconada sin compartir,
Esta , es una de mis preferidas, ya la sabe medio santiago, y la encuentro genial, un placer de conocer por foto a la vieja que lo segmentó en al abc1.

tuerto

Igor Montenegro dijo...

Siii ohh, vieja retamboreá nomás