lunes, 29 de marzo de 2010

Tres con treinta


Que comienzo de año!, creo que no recuerdo un mes de Marzo tan movido como el de este año. Definitivamente será un año que no olvidaré o costará mucho olvidar lo que pasó en marzo de 2010. En el post anterior reflexionaba un poco de lo que puede pasar en un par de minutos, y como ésto nos puede cambiar la vida. La semana pasada nuevamente estos par de minutos volvieron a cambiar el curso normal de los acontecimientos. La Lolinha me dio el susto del año, fueron horas eternas, horas en que todo aparenta detenerse, pareciera que el reloj diera 360 click por minutos, pareciera que todo el mundo anduviese en cámara lenta. Minutos vitales, minutos que pueden cambia una vida.
El reloj marcaba las 19:30 cuando la Carol dio su primera alerta, algo normal tal vez pensé, algo normal. ¿Cómo saber si algo es normal?
Es increíble como en ocasiones pensamos que tenemos las cosas controladas, que las variables de la vida están ordenadas y cuantificadas, que todo seguirá tal cual. Tan sólo un par de minutos y estamos entre la vida y la muerte... que fuerte!, y todo cambia, tus prioridades, tus pensamientos, todo pareciera nublarse.
Ya eran las 22:30 y estábamos de urgencia del hospital militar, los doctores corrían, los paramédicos, con la Ju en los brazos poco podía hacer, la impotencia es un sentimiento extraño, creo que es autoreferente, mi cabeza andaba a mil, ¿qué hacía?, ¿a quién llamaba?... IMPOTENCIA tal cual.
Sergei se lleva a la Ju, salimos con la Carol a la alemana y ya eran las 3:00 am. llega mi abau (mauri), el doctor indica que la operación es inminente. OPERACIÓN???, en ese momento pareciera que la reunión de apoderados del pobre pollo en que había estado hace un par de horas, había sido hace meses. Que frialdad de la Carol, ni se arrugó cuando le dijeron operación, aunque sus ojos mostraban temor, no lo demostraba y una vez más en su vida con firmeza le dijo al doc que hiciera lo que tuviese que hacer!, que fuerte.
Eran las 3 con treinta, qué curioso pareciera que fuera la hora en que ocurren las cosas. Tres con treinta, la hora en que entra a pabellón y la espera se hace interminabe, llegó el Rodri y con el Mauri tratábamos de convesar para pasar el rato, mi mente estaba a varios metros de ahí.
Ha pasado una semana, y gracias a Dios la Lolinha está en casa nuevamente ¿diagnóstico? indetermindado... solución?, la mano de Dios. Es curioso escuchar al doctor decir "pareciera que cuando habrimos para operar, ya hubiese había alguien que antes acomodó todo".
Quiero aprovechar de agradecer a todos por los llamadas, preocupacíones, oraciones... y un tremendo agradecimiento a mis amigos, realmente son como hermanos en tiempo de angustia. Gracias Sergei, que no dudaste en cuidar a la Ju, Gracias mi abau por estar siempre ahí, preocupándote incluso de mi guata!, gracias Rodri por llegar también. Gracias Dios por tus cuidados!
Ahora que cumplo un nuevo año miro hacia atrás y solo espero que las tres con treinta no vuelva de nuevo a marcar un hecho preocupante.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado amigo:
Si bien mis palabras no siempre las demuestro mucho, creo que es la amistad una de las cosas mas importantes que hay en la vida, son tantos los recuerdos buenos que tenemos en nuestro grupo de amistad ..la carlita , la lolita, la carolin y nosotros dos que me siento muy orgulloso de lo que hemos construido durante estos años, son tantos los recuerdos que hemos pasado todos juntos que marcaron algo muy importante en mi, cuenten siempre con nosotros, en las buenas y en las malas, pase lo que pase,nuestra amistad estará presente, nuestro apoyo incondicional, doy gracias a Dios por que la Carolin esta mucho mejor, pero también por un proyecto de vida que es el matrimonio que camina a pasos lento pero firme.

Atte

Lole y Sergio

Lolinha dijo...

Mi amor, que pena me dio al leer tus sentimientos.... me imagino tu afliccion.
Doy gracias a nuestro Dios por haberme librado de esta y por haberme ayudado y dado la valentia de enfrentar las decisiones de esa madrugada intensa, pero tb le agradezco por el marido que tengo, por que mi valentia surge en parte gracias a ti tb, ya que nunca me perdiste de vista, te sentia hablarme hasta cuando crei que no iba pder mas y realemnte desee perder el sentido, pero te escuchaba y eso me daba fuerza para aguantar, creeme, Dios hace todo eso pero en todo el tiempo el utiliza a alguien que te hace levantar de lo peor que estes, y ese eres tu en mi vida!!!!!
Te amo y sé que me amas incondicionalmente eso me hace feliz y orgullosa de ti y de la Ju que no se arrugo en ningun minuto, aperrada la peque.
Me sumo al agradecimiento de Igor a todos, los amamos y valoramos!!!!!
Carol

Anónimo dijo...

y yo?? jajajja
me alegro que todo este bien con la carolein, gracias a ella me conozco la clinica alemana de memoria jajaja, pero me alegro que todo este bien ;)
Un abrazo y tenemos que hacer un asadito pa celebrar!!
Lole

Anónimo dijo...

Dios es fiel!
me alegro q se involucre tanto en nuestras vidas... y que en estos momentos nos haga depender mas de El...
este es un suceso que marcara sus vidas!
de verdad q los quiero mucho!!

bendiciones por monton!

*me emociono leer esto!

Chelita G.

jane saint-jean dijo...

Mis queridos hijos...Que les puedo decir a no ser que doy gracias a DIOS, por estar siempre velando por usteds, siempre atento a todas sus necesidades... Gracias a ti IGOR, por ser como eres, por nunca ter fallado con la confianza que te depositè... Eres un pilar firme en que mi hijita se apoya,constante y fiel,cumplindo con las promesas hechas delante del altar del SEÑOR...(...EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD...)
Gracias a ti, mi CAROL amada, que siempre eres tan confiante en el SEÑOR, enfrentando todas las dificuldades con fè y corage...
Que DIOS los bendiga !!

Anónimo dijo...

Querido hijo: me alegro mucho que en esos momentos tan dfíciles pudieras ver tan clara la mano de nuestro Dios y darle las gracias por sus grandes misericordias y mostrarnos que El es el mismo de ayer hoy y el que será el médico de todos los médicos por los siglos de los siglos, gracias Señor porque nuestras oraciones llegaron a tu trono de Gracia, gracias Señor que por fe, tu obra de sanidad en tu hija ya la terminastes, gracias Señor porque a nuestro hijo le has dado los medios para las necesidades extremas que se le han presentado, gracias Señor por tu Amor Eterno, gracias por tus hijos que has permitido que estén cerca de el, no siempre hay hnos. y amigos tan fieles, bueno hijo me alegro mucho que no estás solo, primeramente está el Señor contigo, tu familia que es parte obvia y todos los que te quieren mucho, recibe un fuerte besote de tu mamy