lunes, 11 de mayo de 2009

Playing for Change

La música es algo extraño, porque no necesitas tocar algún instrumento para poder sentirla, no necesitas leer música para interpretar algún instrumento, y lo peor de todo que no necesitas ser afinado para "poder cantar", y eso es verdad, ja!. Me recuerdo un amigo que creo que es la persona más desafinada que he conocido, sus oídos los tenía para afirmar los lentes que usaba y para de contar, no le achuntaba ni a la quinta nota. Pero saben?, él cantaba como si estuviese dando un concierto, no le importaba nada. Una vez de curioso le pregunté si acaso él se daba cuenta que era tan desafinado, ¿saben lo que me dijo?, si lo soy, o creo que lo soy ya que me lo han dicho muchas veces, pero no me importa para mi soy afinado y me gusta la música!. In-do-len-te, jaja, tal cual y es verdad, para la música pareciera no haber requisitos. No han escuchado el dicho "este no canta ni en la ducha"?, con la música nos transportamos y podemos expresar cosas que con las palabras muchas veces nos costaría, y no solo al cantar sino que basta con interpretar algo con algún instrumento o algo parecido, el requisito: que pueda emitir algún sonido armónico.
La música no tiene fronteras, no distingue sexo, color, ni raza. Existe un proyecto que se llama Playing for Change (Como tocando por un cambio), que trata justamente con la música unir distintos países y culturas, un proyecto bastante interesante. El sitio web es http://www.playingforchange.com. Les dejo un video de muestra de lo que han conseguido con el tema "Stand by me", fíjense en el trabajo realizado y como se fue grabando en distintas partes del mundo.
Saludos y buena semana!

3 comentarios:

Chely dijo...

toda la razon!!!

muy bueno el video... :)

Anónimo dijo...

Buuueeeennnnaaaa, la musica tiene toda una razon de ser en nuestra vida ya que atraves de ella uno puede expresar varios sentimientos, uno por uno o varios al mismo tiempo y en una misma cancion, es lo que nos da paz en momentos de angustia, la musica es capaz de transportarnos a otro lugar, a mi personalmente, cada vez que llevo la Ju al Jardin me devulevo caminando sola y me da un agrado poner mis audifonos y mirar lo que pasa mientras escucho mis favoritas, es increible como te desconcetas y derepente llego y no me doy siquiera cuenta del tiempo que me tomo hacer ese trayecto, guardo mis audifonos y espero el momento de ir a buscarla para nuevamente meterme en este mundo tan personal que tus musicas predilectas te pueden llevar!!!!!!!
El video me encanto!!
Te amo Monito lindoooo!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que la música transporta a
distintos momentos y lugares,especialmente la música dedicada a Dios.la alabanza es maravillosa, he cantado en distintos tiempos en diferente coros en el colegio, y en un tiempo atrás en la iglesia, pero la verdad que no me atrevería cantar de solista, a no ser que hiciera un curso especial( y me gustaría mucho, algún día) estoy de acuerdo con tu comentario. Te quiero mucho mamá. Muy bueno el video.