lunes, 31 de diciembre de 2007

Último día nadie se enoja...

Qué frase más usada no?, la usamos desde que estamos en el colegio, frase que nos da licencia para realizar cualquier actividad a costa del "último día nadie se enoja!", a quién se le habrá ocurrido semejante tontera??, cómo si el último día uno fuera un monigote al que se le puede hacer cualquier cosa, noooooooo, basta ya!!!, si debiese ser todo lo contrario, todo el mundo anda enojado qué es eso, pero se les pasa cuando pasan las 12, es decir último día todos se enojan hasta que pasan las 12, jejeje, bueno media enredada mi teoría, pero en fin.
Último post del año, que ha tenido altos y bajos, con ene cosas, yo diría muchas.
Pero doy gracias a Dios por cada una de ellas.
Este año he tenido pérdidas y ganancias. ¿si lamento las pérdidas?, si, claro que si, pero qué se le hace?, la vida continúa. He ganado?, claro que si!!. Sumando y restando este año a pesar de no haber sido muy bueno, tiene cosas que me han marcado.
Quiero desearles a todos un Feliz Año, qué el próximo sea pero muuuuucho mejor en todo sentido, y que así sea.
Si este año ha tenido cosas malas, ya fue!, la vida continúa o no? y como es el nombre del blog... c'est la vie.
Feliz 2008.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Piscinas sin control

No se si leyeron o escucharon la noticia hace un par de días, una vez más, de un niño que murió ahogado en una piscina sin supervisión. Es lamentable que estas cosas sucedan, es muy triste; Clemente tenía sólo 3 años y era hijo del escritor Cristián Warnken (La belleza de pensar).
No es que antes no le tomara atención a estas noticias, pero hoy que soy padre, me llega más.
En la mañana leí la columna que él mismo escribió en el mercurio. Me imagino la tristeza que debe haber sentido mientra escribía esas líneas uff!!, debe ser terrible.
No acostumbro a escribir cosas así en mi blog, pero me impactó. Sólo decir que los que tengan piscinas en sus casa, sin importar el tamaño y con niños, por favor tengan el cuidado más que necesario, aveces nos relajamos pero no podemos con esto.

Acá hay un fragmento de su columna:

"Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato amigo. Llora el cerro Manquehue, que veías desde la ventana de tu pieza. Llora la plaza de Almirante Acevedo, alrededor de la cual corrías una y otra vez, como un Forrest Gump de tres años. Lloran los resbalines que te vieron crecer en temeridad y por los que te lanzabas con gozo. Llora la montaña del camino de La Pirámide, destrozada por la construcción de autopistas y a la que decías "pobre montaña". Llora tu nana, a la que llamabas "mi reina", "mi Karencita hermosa", piropero precoz..."

Si quieren leer la columna completa hagan click acá

Bueno, saludos a todos!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Una nueva navidad

Alto Las Condes, 16:00 hrs, todo el mundo corre, quiere lo último que va quedando, la gente se choca, Qué locura!, y ahí estoy tratando de realizar algunos trámites del tipo "hombre rojo con barba blanca", pa' variar a última hora, en una tarde muyyyy larga en que mis pies aún me la recuerdan. Realmente la navidad genera en las personas una transformación de locura en que al ver algo que le vendan, no importando del tipo que sea, y lo peor, qué sea, se pelan por comprar.
18:00 hrs, ya he pasado creo que 3 veces por al lado de un caballo robotizado que mueve la cabeza y la cola, y pienso que a esta altura es un deyabú, de paris a falabella, de falabella a ripley, y todavía nada en la mano!!!, puff!, muerto de sed, parece que en ese mall la gente no siente sed ya que por ningún lado una máquina de bebida, a esta altura ya estoy por tirar la esponja y no comprar nada, pero mi amigo secreto quedaría sin regalo y sería feo, o no??, (créanme que me lo cuestioné, jejej). Ya son las 19:00 y algo concreto ya se, voy a volver al primer lugar a buscar algo que me gustó, jaja, así es nomás. Voy al auto dejo las bolsas y me tengo que meter en el horrible mundo de conseguir el pavo para navidad, si no fuera por mi "consiencia" que corría como si la estuvieran persiguiendo y me decía "ya no queda nada" me habría ido pa' la casa.
20:30 estoy en el Jumbo con un pavo en la mano y una bolsa en la otra, choco a una vieja, la vieja se enoja, la gente a esta hora anda irritable!!, filo con la vieja, escucho por ahí "Colocolo campeooooooon!!!", y claro somos (vamos arando dijo la mosca) campeones denuevo, y sigo corriendo a la caja, de una caja express, miro la caja de al lado que aparente ser más rápida por tener sólo un carro, y para allá me voy, y plafFF!!!, la ley de Murphy en toda su magnitud, no hago más que cambiarme y la caja está con problemas, llega la supervisora, no le pueden hacer el descuento de 2 lucas que pide la señora delante mío, y la caja express original ya avanzó lo suficiente para haber salido, ahhhhhhhhhh, 10 minutos esperando solucionar un problema y de pronto se escucha una voz de ultratumba de otra señora mayor (por no decir vieja) que con una voz muy dulce y angelical (y demasiado calmada, jejej) dice "HASTA QUE HORA TENEMOS QUE ESPERAR QUE ATIENDA A UNA SOLA PERSOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNAAAAAA EHH????, VAAAAAAAAAMOSSS A ESTAR TODO EL DIA???), ya no se puede más.
21:15 me voy por fin del mall, con tres piñuflas paquetes, y mi pavo.
Que lata que la navidad sea símbolo de correr por conseguir algo, no pretendo dar un discurso ni mucho menos, pero tratemos de pensar en esta navidad que lo que celebramos es el nacimiento de Jesús. Demos gracias a Dios por tener lo que tenemos, sea mucho o poco, lo importante es tenernos, demos gracias por la familia y los buenos amigos, y principalmente demos gracias por la salvación que Él nos ha dado.
Bueno, quiero realmente desearles una feliz navidad a todos los que pasen por acá, especialmente a mi familia y a mis amigos (no es necesario nombrarlos, ellos saben quienes son como dice una canción por ahí).
Les dejo un video de una canción que me gusta mucho que se llama "We are the reason", es decir que somos la razón de todo el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

"...y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"

viernes, 21 de diciembre de 2007

Después del Quisco

El sábado pasado corrí los 10K de New Balance, fuimos con el Sergei y la Lole, no fue una muy buena carrera, aunque bajé el tiempo de la de Nike (1:03), no quedé conforme, ya que al final tenía mucha sed, mala la producción del evento en hidratar sólo en el kilómetro 2, pero en fin, igual es rico correr.
El que la rompió en la carrera fue Sergei, que apenas comenzó salió una bala y llegó séptimo!!!, si por cuatro puestos no se sube al podium!!, es un guiner, jejej, grande sergei!!!, no se como lo hiciste que pasaste soplado. Para los que no creen los resultados están acá en el sitio de new balance.
No he escrito mucho esta semana, ya que no estaba, andaba en la playa, jeje, si buenísimo.
La lata de la vuelta, si, siempre es una lata volver, el domingo nos fuimos con unos amigos al Quisco a relajarnos un rato, la pasamos muy bien, salimos a la hora del pepino de santiago pero valió la pena. Ahora los días no acompañaron mucho pero sirvió para descansar.
La vuelta a la pega fue como caer de cabeza de un vigésimo piso, lleno de cachos y fin de año que cada vez se está haciendo más caótico.
Bueno, acá les dejo un videito de un comercial que grabamos en el quisco para la Coca Cola.

Saludos


viernes, 14 de diciembre de 2007

Nuevo desafío

Termina una nueva semana del año, y qué semana!!, en lo personal pesadísima, con N cosas, pero bueno siempre después viene el relajo.
Desde que corrí el 10K de Nike me quedó gustando el tema de correr, es muy entretenido y mañana voy a correr en la noche New Balance en la ciudad empresarial. Son 10 Kilómetros igual que la de Nike y mi desafío es bajar el tiempo hecho en la de Nike (jeje, eso espero).
Creo que todavía pueden inscribirse si quieren correr http://www.newbalance.cl/.
Bueno, eso es, no ando muy inspirado, pero un saludo para todos los que pasen, especialmente para el Danilus y la Eli que están en USA y leen el blog.
Ya de ahí les cuento como me fue, o si terminé :-) jeje.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Urgente fin de año!!!

Ya estamos en diciembre, uff, por fin. Si y es un ufffff grande, porque este año no ha sido para nada fácil. Este mes, es un mes que se caracteriza por tener un montón de actividades, y eso lo hace que se sienta más corto, pero tanta actividad también agota, y hace querer que todo este mes "vuele", pero para qué??, para que vengan las vacaciones!, jejje.
El fin de año trae contradicciones raras, claro, si fíjense, lo único que queremos es que termine el año, como si eso nos fuese a sacar todo el cansancio acumulado, como si fuésemos una bomba de tiempo que el 31 de diciembre se libera y ahhhhhhhhhhh nos relajamos y empezamos a acumular nuevamente.
Este fin de semana tuvimos hartas actividades entre ellas el remate del EJE, gracias a todos los que colaboraron, y a los que no, se lo perdieron, porque el ayudar y el colaborar es algo que se lleva por dentro, pero bueno esto da para otra reflexión, jeje.
Ya esta semana se viene pesada, pero hay que pasarla nomás. Fuerza en los exámenes a los que tienen que dar (Sergei demás que la rompes!), en el trabajo a los que tienen que aguantar y a los que no hacen nada.... bueno que envidia jejeje.
Les dejo un video de la Cena de la Carlita que hicimos el fin de semana.
Ya nos tecleamos!
Buena semana, se nos viene el quiscooooo!

lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Qué nos pasará?

Hoy en la mañana conversando con un amigo, nos pusimos a filosofar acerca de las ondas de frecuencias a las cuales estamos expuestos. Es decir, ¿alguna vez se han hecho la pregunta de las posibles consecuencias qué el uso de la tecnología actual nos puede causar?. A lo mejor no, pero es cosa de pensar un poco. Diariamente estamos expuestos a una serie de radiaciones, todo el mundo usa celular, lo tenemos cerca nuestro casi todo el día y sin contar de las ondas que circulan de ellos a nuestro alrededor; tenemos las redes inalámbricas (WIFI), otras más, hoy en día por donde uno camine hay una señal inalámbrica; agreguémosle el Bluetooth que ahora está saliendo la versión que alcanza un radio de 100 metros!!; sigamos con las antiguas radioemisoras am y fm; la lista podría continuar con las microondas, etc, etc, etc.
Que les quiero decir con todo esto, es que no sabemos hoy en día a ciencia cierta qué es lo que nos puede ocasionar a nuestro organismo tantas onda. Las ondas aunque no se ven, tienen repercusiones. Tal vez, en unos 15 o 20 años se determinará que la señales mencionadas eran pésimas para el ser humano y se cambiará a otras, pero ya estaremos sonados, ejejje, es el costo de la tecnología.
Sin ir más lejos este amigo me mostró una fotos escaneadas de unos papeles que tenía pegados en su notebook Dell (en la parte que se colocan las manos abajo del teclado), ahí tiene la batería. Le pareció extraño unas marcas en el papel, lo escaneo y le sacó el negativo, acá les muestro las fotos, se sacó una radiografía a sus manos, jeje, increíble!.

Imagen Original

Negativo


Bueno, comienza una nueva semana, el útimo mes del año, es decir ya se nos fue el año, ene actividades, se viene el remate del EJE este fin de semana así que los que tengan cosas que quieran donar me pueden decir ok?.
Saludos a todos