viernes, 30 de noviembre de 2007

24.500 raya 0 tres

Hace ya varios días que se ve en las calles jóvenes pintando autos, con la publicidad de la teletón. Donde la han embarrado feo es con las famosasa calcomanías. ¿han visto cuántos autos con sus felices calcomanías han tratado de sacar infructuosamente la calcomanía??, no son especiales para los vidrios como decían!!, sorpresa, menos mal que Sergei me pasó el dato y cuando me pasaron una les dije que no me la pegaran, y la puse por dentro, jejej.
Si, pero hoy empiezan las llamadas "27 horas de amor", y es acá donde me da lata, si lata, no por la teletón, no por los niños, no por la iniciativa, no por el hecho que estos dos días sirva para juntar plata para la fundación y se mantenga en gran parte durante el año, nada que ver, todo esto está muy bien, sino que me da lata que aparentemente sólo durante estas "27 horas" es que existen los discapacitados no?, durante las restantes 8.733 horas del año muchas personas hacen oídos sordos y ojos ciegos frente a estas personas, haciéndoles el quite, no haciendo cosas simples como ayudar a cruzar un ciego la calle, o bajar un niño en silla de ruedas por una escalera!!. Me recuerdo haber bajado muchos niños en la estación de metro Ecuador, donde, cuando iba a la U tomaba el metro, y las personas les hacían el quite a bajarlos como si fueran infecciosos!!.
No digo que todas las personas sean iguales de indolentes, pero si hay muchos.
En fin, conozco hijos de amigos que están en la teletón y les han ayudado mucho, por lo que estas "27 horas" valen la pena, hay que ayudar e ir al banco a depositar 24.500-03.
Ya, una teletón más, y veremos a los mismos en la tele, veremos pelearse por dar un cómputo o por figurar más que otro, escucharemos el tátatan tátatan ta tan, tátatan tátatan ta tan, tátatan tátatan ta tan, veinticuatromilquinientosrayacerotres!, pero espero que finalmente el 100% de las lucas lleguen a la fundación, y es eso lo que tenemos que creer para que esto funcione.
Les dejo un video antiguo de Julio Martínez dando un discurso en la primera teletón.
Saludos a todos y buen fin de semana

***************************Actualización***************************************
El Mauri propone una actividad producida en su comentario, los que estén de acuerdo y quieran participar comenten la entrada para ver con cuántos contamos, no es necesario que nos conozcamos entre todos, lo importante es tener el deseo de trabajar por una buena causa.
*******************************************************************************

lunes, 26 de noviembre de 2007

Orquestas juveniles

Ayer fui al municipal, hace harto tiempo que no me aparecía por esos lados, pero valió la pena. Gracias al auspicio del Abel nos hubicamos en tercera fila!!!, para ver la sexta versión del festival de orquestas juveniles. Estuvo muy entretenido, tocaron cinco orquestas, la de Abel (Orquesta Sinfónica Infantil Juan Sebastián Bach de Valdivia) fue la segunda, pero fue notable. Tocaron 3 marchas, pero se notó la diferencia con las otras orquestas. (En un post anterior publiqué un video)
La otra que estuvo muy buena fue la orquesta de la región metropolitana, que montaron un show.
Para los que no saben, estas son orquestas de niños y juveniles entre aproximádamente 12 y 20 años, de todo tipo de clases sociales. Las orquestas que tocaron durante el festival se ganaron un cupo en un concurso previo.
Vale la pena apoyar iniciativas como estas y ayudar a que niños y jóvenes de escasos recursos tengan otra visión de la vida.
A los que les interes más pueden visitar el sitio web http://www.orquestajuvenil.cl/.
Acá les dejo algunas fotos de la presentación de la orquesta de Abel.
Saludos Amigo y gracias por las invitaciones!!!, sigue adelante con tu proyecto, lo hicieron espectacular.




viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Cuál es el límite?

Esta ha sido una semana rara, con altos y baajos, más bajos realmente, Chile perdió y eso lo tira todo para abajo, ¿será que estamos tan necesitados de triunfos que cuando ganamos o empatamos nos ilusionamos al punto de pensar que somos los mejores del mundo?. Acá en Chile sucede un fenómeno extraño, no somos buenos para el fútbol, no damos un buen espectáculo generalemte, sin embargo llenamos estadios por ver a nuestra selección. Esta semana nos desilusionamos, pero esperaremos que la otra fecha venga mejor.

¿Qué no hubiésemos hecho el miércoles por hacer un gol??!!!!

Por ganar algo estamos dispuesto a todo o casi todo, a veces no existen límites por conseguir los objetivos, ¿será que Decartes tenía razón?, ¿será que el fin justifica los medio?, yo personalmente creo que en algunos casos si, pero en otros no.

Hoy en día parece todo normal, si todo, y lo que aparentemente es normal, se convierte en anormal (ni yo me entendí, jeje), pero así es nomás.
Si no están de acuerdo con lo que digo vean el siguiente video, que me mando el seba, y después opinan si no piensan lo mismo

jueves, 22 de noviembre de 2007

CINCO

Eso, simplemente CINCOmentarios, 3-0, inaceptable en casa

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Al Estadio, Al estadio!!!!

Acá estoy, con calor y pucha que ha hecho calor, pero ilusionado con la Roja, una vez más, ¿por qué será que volvemos y volvemos a ilusionarnos con nuestra selección?, es un fenómeno extraño, considerando que no somos buenos para la pelota, pero obtenemos un par de resultados decentes y nos ilusionamos (y me incluyo), y acá estoy esperando las horas para irme al estadio a ver a la Roja frente a Paraguay, difícil partido, que la prensa le ha dado como bombo en fiesta, si hasta entrevistaron al cocinero de la selección para ver qué comerían hoy!!!!, ni que fuera la final del mundial de fútbol!!, y no es que esté en contra de apoyar a Chile, de hecho todo lo contrario, y soy el primero en tratar de ir al estadio y ver el partido y hacer onda y gritar por Chile, pero a veces nos ilusionamos tanto que la caída es más grande.
Pero bueno, estoy confiado que hoy ganamos y voy a gritar más que nunca esos goles en el estadio!!!, sí, Chileno, chileno, chileno de corazón vamos que se puede y hoy ganamos!!!, porque la ilusión de ir al estadio y sentir gritar a 60 mil chilenos no se paga con nada.
Vamos Chile!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Por fin es viernes

Si, tal cual nomás, por fin es viernes. Esta semana ha sido super pesá.
Y recordándome de pesá, me acorde de la....., jejeje, no broma, me acordé de lo mal que lo está pasando la gente en el norte, hasta el momento no para de moverse el piso, que lata.
Me recuerdo del terremoto del 85, ni les voy a decir donde estaba, los que quieren pueden adivinar, jejeje, pero fue medio traumático, y desde ahí que no me gustan para nada los temblores, espero que llegue rápido la ayuda con víveres y agua a la región.
Pero bueno se va esta semana y se viene un fin de semana entrete donde tendremos el partido de Chile con Uruguay. Otra fecha más de las clasificatarios, y espero que ganemos para ir motivado al estadio el próximo miércoles.
Y para recordárle a los charruas que se les viene la marea roja, les dejo un video de un partido de hace algunos años en que el mítico Jorge Aravena le metió un golazo a los uruguayos, y espero que se repita este fin de semana para poder gritar gol con mi bandera y polera en mano.

Buen fin de semana para todos

jueves, 15 de noviembre de 2007

1:10

Finalmente corrí el Nike 10k, temprano Sergei pasó por la casa 07:50 aprox, ufff muerto de sueño, con mi super polera y con cero ganas de correr, pero bueno ya los dados estaban hechados, tanta preparación jejejej, no la podía hechar por la borda.
En fin, nos estacionamos re lejos de la largada, y nos fuimos caminando. Hacía un poco de frío, pero había un mar de gente con poleras azules que caminaban por la costanera.
Haciendo el cuento corto antes de la carrera regué literalmente las plantitas, ya que los baños estaban cerrados, y la emoción de la largada es espectacular, el problema fue que se nos perdió el Sergei, así que tuvimos que partir igual nomás.
Con la verguenza de salir caminando, empezamos a correr, y no paramos hasta la meta.
Fue muy, pero muy bueno, primera vez que participo en una maratón y la sensación de correr con un montón de personas que te van dando ánimo es genial. La satisfacción de llegar a la meta es algo que sólo un endorfina puede sentir, jejeje.
Bueno eso fue, llegué entero, aunque no lo crean, lo hice!!!. 10K en 1:10, igual no fue un gran tiempo pero para comenzar no está mal.
Ahora se viene el desafío de la corrida de Brooks que son 12K en diciembre.
Los animo a correr y a no tener miedo de no terminar, se puede!.
Los que quieran se pueden inscribir en la corrida de brooks www.brooks.cl.
Ya saludos y ánimo que la semana ya termina!!.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nike 10K

Ufff y llegó el día, ya mañana a morir nomás, a las 8:00 am tengo que estar en el Bellas Artes para la Maratón de Nike, y nada, ayer fui a buscar la polera (que está super buena), jejej.
Bueno, he entrenado toda la semana, jeje, principalmente con el Sergio y vamos a ganar la carrera, somos endorfinas y nacimos así qué le hacemos??, jejej.
Bueno, le daremos ventaja a los caracoles y águilas de fuego para hacer equitativa la carrera....
Bueno espero volver a postear después de la carrera y contárles como me fue, espero terminar entero.
Les dejo un video de nuestro último entrenamiento, jejej
Y a MORIR!!!.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Se viene el Rockquiem 2008

Ya se viene, tal vez mucho de ustedes no lo saben, pero se viene uno de los eventos más esperados del próximo año el Rockquiem 2008. Esta es una puesta en escena de la obra de Mozart, pero con una mezcla de instrumentos clásicos y modernos, lo que la hace muy interesante.
Habrá que esperar este próximo año para verla en escena, y lo mejor es que será con músicos Chilenos de primera categoría.
De verdad me siento super contento al presentarles un video con una de las piezas musicales del Rockquiem preparándose en Valdivia, y nada más y nada menos que dirigida por Abel Mansilla. Al Abel lo conozco hace muchos años y él me insentivó a entrar al mundo musical, en esos tiempo él estudiaba en la U. de Chile acá en Santiago. Abel Felicitaciones por tus logros y estoy super contento al verte dirigir tu orquesta a ese nivel.
Acá les dejo el video.



Pd: La pelá de Fraile es del Abel, jejeje

martes, 6 de noviembre de 2007

Un caracol disfrazado de Endorfina

Ufff, nunca les ha pasado por la cabeza la celebre frase "¿y en qué estaba pensando...??" cuando tomaron algún tipo de decisión??.
Bueno a mi me ha estado rondando todo estos días la misma pregunta.
Este fin de semana se viene el Nike 10K (una corrida de 10 kilómetros para los que no saben), lo que pasa es que me inscribí para correr. No es que no sea deportista ni mucho menos, pero hace mucho tiempo que tengo colgadas las zapatillas, por así decirlo, tal vez hace algunos años y guatilla menos habría sido menos catastrófico, pero acá estoy.
Reconozco que en un principio me inscribí por la polera, pero ahora igual estoy motivado.
El problema de toda esta historia es que el Sergei me convenció para que corriéramos juntos, y nos inscribiéramos en el club de las "Endorfinas", es decir a él también lo inscribieron ahí, jejeje. Para que entiendan un poco hay tres equipos: Los que nunca corren (caracoles), las aguilas de fuego, y las Endorfinas, quienes son los que su pasión es correr.
Estoy muy lejor de que mi pasión sea correr, ejeje, pero ahí estoy, una endorfina más.
Me reconozco un caracol disfrazado de endorfina, y he estado entrenando para que no se note tanto, jejej, pero bueno, y ahí estoy meditando y meditando mientras corro, ¿En qué estaba pensando cuándo me inscribí en esta cuestión??.
Bueno, aunque las inscripciones ya se cerraron creo que pueden ir a correr igual si les interesa.
Les dejo el plano de la carrera y les cuento como me va....