jueves, 26 de julio de 2007

Microsoft y Gobierno

Harto se ha hablado durante estos días del acuerdo suscrito entre Microsoft y el Gobierno de Chile, que se van a vender los datos, que nuestra privacidad se va a las pailas, etc, etc. El senador Navarro salió por ahí con un documento dirigido al presidente del senado, manifestando la molestaia por el acuerdo, y aunque no estoy generalmente de acuerdo con Navarro, a este documento me adhiero y apoyo
Ahora bien, hay que aclarar ciertas cosas. De este proyecto yo sabía ya hace varios meses, de los cuales el Registro Civil nunca ha pretendido vender los datos y menos que los mensajes sean administrados por un tercero, sea Microsoft, Macrosoft, Mocosoft o cualquiera, da lo mismo, la privacidad es un tema que es sumamente importante y hay que resguardar.
Microsoft tiene claramente sus intereses en nuestro país, ve que cada día su terreno en el mercado se ve acotado por el Software Libre, y tiene que tener sus estrategias.
No pretendo defender a Microsoft, pero también el Software libre tiene sus complicaciones, el soporte, y es ahí donde se tiene que hincar el diente como se dice en buen Chileno. Viva el Software Libre a nivel de producción, pero con un buen soporte, de lo contrario nos entregamos directamentes a las manos de Microsoft.
Lo otro si leen el acuerdo tampoco nos "amarra", de hecho da la instancia para hechar pie atrás, creo que son declaraciones de "buenas intenciones".
Hay un grupo de usuarios en la red que ya se han organizado, los cuales se denominan "Frente de Liberación Digital", los que quieran apoyar el rechazo a la iniciativa pueden firmar el libro del sitioEl convenio, tal vez puede ser bueno o malo, desde el punto de vista que se le mire. Pero los datos privados son y seguirán siendo privados, o si no tendremos que cambiar nuestro himno nacional, como el que me llegó el otro día (igual es broma jejejej)

Puro Windows tu Vista Azulado
Puros virus te cruzan también
Y tu escritorio de accesos plagado
Es igual al que tiene Bill Gates
Colorida es la gran ventana
Que te dio por logo tu dueño
Que te dio por logo tu dueño
Y ese Explorer que viene integrado
Te promete muchos gusanos
Y ese Explorer que viene integrado
Te promete muchos gusanos
Dulce Office, recibe los textos
Con que Chile, su futuro vendió
Que el software tiene que ser libre
O el Pingüino contra la opresión
Que el software tiene que ser libre
O el Pingüino contra la opresión
Que el software tiene, que ser libre!!!
O el Pingüino contra la opresión!!
O el Pingüino contra la opresión!!
O el Pingüino contra la opresión!!

Les dejo un video reportaje que salió en canal 13 el otro dia.

lunes, 23 de julio de 2007

Un año más

Un año más... si un año más, y no es que yo esté de cumpleaños, sino que cumplimos con la Carol 6 años de matrimonio, el sábado pasado. Fuimos a celebrar al Marriott y a usar nuestra noche de cortesía, pero como no teníamos con quien dejar a la JU la llevamos, en realidad última vez que hacemos algo así, y no es por la Ju en realidad, sino que igual es una lata celebrar tu aniversario con la Ju "hinchando", tuve que comprar un coche, terminar comiendo sólo y acostarme cuando la Carol y la Ju dormían jejeje, pero así es la vida de papás, un poco estresados pero amamos a la Ju.
Y desde este humilde espacio en la red le envío un enorme beso a la lolinha, y aunque en estos 6 años han habido altos y bajos, creo que los altos son los que prevalecen.
Omoto 86.

Un saludo para todos y buenísima semana.


sábado, 21 de julio de 2007

Cumpleaños de Felipe

Ayer le celebramos el cumpleaños al Felipe, era una celebración sorpresa, jejej, así que igual salió piola.
Un abrazo compadre y que este año se le cumplan todos sus planes.

Les dejo un video del cumple


viernes, 20 de julio de 2007

Argentina merece un Oscar

Sin comentarios, con estos tipos de entrenamiento está claro lo que pasó ayer....

La increible y triste historia de siempre

Triste, esa es la palabra que mejor me define hoy. Tanta ilusión para nada.... una vez más nos quedamos peleando las sobras de la torta ufff!!!, pero bueno así es la vida, no fue un gran partido está claro, el árbitro no ayudó para nada, más bien contrapesó tempranamente, pero nos ganaron y así es.
Lo que no es aceptable fueron las agreciones recibidas por parte de la policía Canadiense, actitudes totalmente reprobable quién pone mano dura??, si hubiese sido en Chile, ya estaríamos suspendidos de por vida para realizar un torneo de estas características, yo tengo mi teoría que fueron ataques racistas y eso no puede ser!!!.
Desde este humilde espacio en la red repruebo completamente las actitudes ocurridas ajenas a lo deportivo totalmente, he dicho!.

jueves, 19 de julio de 2007

El famosos Crédito Universitario

Como mucho de los estudiantes de este querido país, estudié durante mi paso por la universidad, con crédito universitario. Consciente de que este es un préstamos que debe ser pagado para ayudar a otros jóvenes que no tienen recursos para pagar sus estudios, es que siempre afirmé que cuando llegara el momento pagaría sin problemas, pero el problema empezó cuando la semana pasada me di cuenta que no me habían depositado la devolución de impuestos del SII, causal: Deuda con el crédito universitario, entonces me dije "ahhh llegó el momento (con voz de animador de Rojo)", y con mi mejor voluntad llamé a la Universidad con la finalidad de acercarme a ver la forma de pago. Grande fue mi sorpresa, cuando me dicen que el año pasado me enviaron una carta (la cual no me llegó), y que por no llevar mis declaraciones de renta del año pasado me habían aplicado una cuota a pagar año 2006 del 20% total de la deuda (UTM al día), es decir con todos los intereses y demases eran $1.700.000, los cuales tenía que pagar sí o sí, ya que en caso contrario este año me volverían a aplicar el 20%, ya que el plazo para llevar las declaraciones de renta de este año había vencido el 31 de Mayo, por lo que como gran "paleteada" me aceptarían los papeles, si y solo si pagara.
Se me cayó el mundo, el modelo universitario, todo, ¿dónde quedaban mis ganas de pagar??, justo debajo del palo siete que me estaban cobrando. La universidad está convertida en una casa comercial, y claro, cuando llevé los papeles que me pidieron (donde me tuvo que atender la vieja más pesá de la cuestión), lo único que querían era que sacara la tarjeta de crédito y pagara, todo el rato repetían lo mismo, "pero si usted puede pagar...." repetía la vieja como un monólogo cada 5 minutos "hay personas que realmente no pueden....", claro y de donde saca la vieja que yo puedo !!!!????, ufff!!!, ahí me di cuenta que la batalla estaba perdida y que me iba a tener que encalillar para pagar lo del año pasado y que no me aplicaran todos los intereses por encima de los establecidos por el Banco Central, un robo!!!, como te van a dar ganas de pagar así???.
Bueno ya no alego más, ya pasó, finalmente tuve que terminar sacando la tarjeta de crédito y con la sonrisa mafiosa de la vieja me fui.
A los que no les ha llegado carta del crédito y sospechan que deben, acérquense a ver....

martes, 17 de julio de 2007

Un fin de semana futbolero

Uff que hace tiempo no escribía nada, jejej, es que tanta pega me tiene por las cuerdas, pero bueno, ya era hora te tomar las teclas y escribir nuevamente.
De qué hablar??.... a esta altura tengo más historia que el Sergio Villalobos, jeje, pero en fin.
Hoy la marraqueta tiene un sabor más rico, el pan con chancho parecira que fuera un jamón cuico, el "zanguche de potito" está limpicito, jeje, porque le ganamos a los Nigerianos, y otra vez estamos soñando. Estos sueños que nos vienen cada 15 años y de los que no quisíeramos despertar. Se nos viene Argentina, difícil pero esta selección está por cosas grandes, y que Bonvallet se quede calladito nomás, que él si que no lo ha ganado a nadie!!.
Espero que el Jueves ganemos y que por fin estemos disputando la final de un campeonato mundial!!!.
Buena semana corta para todos y que ganemos!!.