viernes, 9 de febrero de 2007

Y a volar


Por fin llegó el días más esperado del año. Desde el año 2003 que no tomo vacaciones como la gente, y es que las circunstancias de la vida ha hecho que vaya saliendo a gotera. Pero bueno, todo eso quedó atrás y hoy me encuentro ordenando mi escritorio para irme tranquilo. Y se viene, lo que yo denomino, el síndrome pre-vacacional. Este síndrome ocurre un día antes de los viajes, empezamos a correr a cambiar la plata, ¿a cuánto está el dolar?, me conviene cambiar dólares o reales?? (no comenté que me voy a Brasil), siempre me hago la misma pregunta y termino recorriendo Agustinas de punta a punta para cambiar los dólares, y cambiando en el mismo lugar de siempre(el primero que visito) y dólares. Este año se suma un factor adicional, la Giuliannita. Primera vez que viajamos tan lejos con ella, entonces hay que preocuparse de todo los detalles, que los juguetes, la lista de remedios que pasó el doctor para los "por si acaso...", la ropa, los baldes, la comida, etc, etc, etc. Pá más remate se le ocurre a los aviones salir taaaaan temprano que tenemos que estar en el aeropuerto a las 5:30 am, puufff con suerte duermo. Bueno pero esa es la chispa de la vacaciones, empezamos cansados y terminamos peor, ejejej.
No tengo nada más listo que los pasajes y los traje de baños, ¿se han dado cuenta que los traje de baños ahora no vienen con la malla interior?? plop!!, jeje, bueno en fin.
Espero que estas vacaciones sean reponedoras.
Todavía me queda mucho camino por delante, tengo que llegar a la casa a ordenar y revisar las cosas que faltan, tratar de dormir algo para mañana volar por fin, nos vemos pronto.

jueves, 8 de febrero de 2007

Mi eterno Carma

Ahhhhh, para los que me conocen seguramente sabrán a lo que me refiero, mi eterno carma...es decir vivir reclamando por alguna cosa. En algún momento de mi vida creí, y de verdad, creí que el problema era yo, es decir que me enojaba por cualquier lesera y tenía que alegar, ya sea porque cuando pagaba escolar el micrero no me daba el boleto, porque me atienden mal en alguna tienda, porque no cumplen con lo prometido, etc, etc, etc. Podría estar escribiendo líneas y líneas acerca de eso pero no me voy a molestar con tonteras. Pasó el tiempo y créanme nuevamente que he tratado de respirar dos veces antes de reclamar por algo, simplemente por hacerme más grata la vida. Hoy volví a responderme la pregunta ¿seré yo Señor??, y nuevamente caí en la respuesta NO, definitivamente NO, y el problema es este país, como se hacen las cosas acá, siempre a medias, nada puede ser completado 100% sin algún problemilla. Las empresas de servicio se comprometen a intalarte algo un día y llegan dos días después, te quedan de llevar un producto que compraste a alguna hora y te pegas el plantón todo el día. Hoy al abrir mis cuentas de las tarjetas de crédito volví a escuchar es NO dentro de mí. Nuevamente La Tercera me está haciendo un cargo de un diario que ya no recibo!!!, suscripción que corté en Octubre del AÑO PASADO, es decir por 3 meses consecutivos tengo que pagar un producto que no recibo, por la INCOMPETENCIA de los trabajadores de este país. Hoy realicé el último esfuerzo, apelé a nuestro sistema público, ingresé un reclamo en SERNAC, esperando que algún Robin Hood salga a mi defensa.
Esta mañana leí que chile está en el 7º lugar de los países que más trabajan...trabajan???, o están en el trabajo calentando el asiento???, disculpen que esté tan agrecibo pero estoy choreado.
Cuando me preguntan ¿Por qué no coloca en pago automático las cuentas?, acá está mi respuesta, este país no está preparado todavía, las cosas aún se hacen con sistemas del año 80!!!, así no se puede.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Vuelve LOST - Capítulo 7

Cuando el año pasado me enteré que la tercera temporada de LOST estaba dividida en dos partes, casi me fui despaldas, solamente 6 capítulos todos picantes dieron, y que no avanzaron mucho, pero como siempre al final nos dejaron super metidos con Jack, cuchillo en mano y guata abierta del malo, ponía el suspenso de la serie. Igual pasó rápido el tiempo y hoy continúan los capítulos, claro que en USA, pero para qué está la Internet, si no para acercar estos países tercer mundistas (jaguares y todos, seguimos siendo tercer mundistas) a la creme de la creme, a los estrenos a lo último de lo último.
¿No se recuerdan ustedes que antes, cuando éramos chicos, para ver algún estreno que salía en USA teníamos que esperar meses, incluso años??, no faltaba el amigo con lucas que se pegaba un pique a Miami con el papá y que llegaba contando todas las novedades que ni pensábamos tener acá, si cuando llegó mi amigo Mac o ET al cine, los gringos ya iban en Pelotón, jejej. Pero era así, no había acceso a nada. Hoy en día gracias a la Internet, y a nuestros amigos cuneteros (que no se como se las arreglan pero en menos de 1 hora ya te tienen los CD en el paseo ahumada para los regalones) es que podemos acceder a los últimos estrenos y no esperar que se digne el canal 13 a pagar para traernos la serie.
Bueno lo concreto es que hoy a la noche se acaba el misterio, continuamos sufriendo con LOST y quedándonos atragantados todos los miércoles con la serie.
Acá les dejo un video promocinal de la serie con los avances de esta temporada.



Algunos Links para que puedan bajar la serie mañana a primera hora con los subtítulos

http://www.lostzilla.net
http://www.chilewarez.org/index.php?showforum=212 (acá buscan la serie lost está bien bueno)

Los guiones de Lost para los curiosos http://darkufo.blogspot.com/2007/02/ever-wondered-what-lost-script-looked.html

martes, 6 de febrero de 2007

Una voz espectacular

Revisando mi correo hoy en la mañana, me topé con un mail en el cual venía un adjunto con un video, ¿qué traía el video??, una niña llamada Bianca Ryan, y grábense bien ese nombre, porque después de Giulianna Montenegro, jejeje, será la próxima voz que revolucionará el mercado, o que ya lo está revolucionando.
Acá les dejo el video.

El sitio web de ella es: http://www.biancaryan.com/

lunes, 5 de febrero de 2007

Adiós a las amarillas

Adiós a las amarillas, mi primer post o comentario.... o como se le diga, da lo mismo no viene al caso. No se que me vino por dármelas de escritor, que en realidad no es mi fuerte, será la micro que me dejó medio mareado??. Hoy me tocó ser peatón, es decir volver a ser peaton.
Será por el frío que hacía en la mañana o qué, pero me quedé dormido, y mientras me duchaba decidí ir a dejar el auto a la mantención de los 25.000 Kms, que ya estaba pasadito. Cuando dejé el auto, y salí caminando por Irarrázaval me pegué el alcachofazo que hace tiempo no andaba a pata, y me vinieron las dudas, jejej, ¿¿Cuánto cuesta el metro??, ¿será que ya empezó el Transantiago y no puedo pagar con monedas??, ¿¿Donde consigo la tarjeta bip??..... Por qué no escuché al Bambán cuando salía en la tele hablando leseras!!!!!. Bueno será, gracias a Dios que todavía las monedas existen.
Encontré un metro renovado lleno de calcomanías e instrucciones por todos lados: qué comparte tu metro cuadrado (aparece una vieja, un cabro chico y demases), el Transantiago nos sirve, camina por tu derecha, no te apoyes acá, cuidado con los dedos.....etc, etc, etc. jejej. Se me vino a la memoria cuando estudiaba en el Nacional y me iba todas las mañana y tardes en el metro y nuestro juego era cerrar las puertas del metro antes con la mano, ¿¿quién no lo hizo??!!!, ahora con tanto letrero te cohiben tu capacidad creativa.
Pero bueno, volvamos a lo de las micro que es lo que nos convoca.
A la hora de almuerzo salí a desafiar las micros, y ahí si que me di cuenta que la vida pasa. Además de no ser más amarillas, ahora te cobran $380, y menos mal que todavía aceptan monedas, porque o si no me iba a pata. Me subo a la micro y caí a la realidad...., además que la micro era igual de vieja que las amarillas y sólo cambió por fuera, arriba iba un payaso haciendo su rutina (es decir cambio sólo por fuera). Nunca me gustaron los payasos arriba de la micro, pero será que no los veía hace tiempo, que a este lo encontré simpatico....hasta plata le di, jeje. El pobre nos estaba pidiendo su finiquito, ya que con el Transantiago su pega llega hasta el viernes. Micro dura, ruidosa, los heladeros (sacar a 100 los chocolito, cremino, pa' la sé pa' la calor), el payaso, la vieja guatona que iba sentada al lado mío (y ocupaba asiento y medio), los tacos ahhhhhhhhhhhhhhhh colapsé, y en eso estaba, cuando decidí hacer un blog y descargarme jeje.
Fuera de talla el viernes empieza el Transantiago, adiós a las amarillas que tantas veces me llevaron en la pisadera, por gamba, chao 374, 371, 225, 227, 229. Si el Lunes tuviera que tomar micro sueno, menos mal que ya la próxima semana me voy a Brasil, no se que crema va a quedar, pero pase lo que pase las micros siempre serán un clásico, en donde se encuentra de todo (hasta piojos!!! jejej), mientras tanto sigo en la pega esperando que me den las 6 para ir a buscar mi autito, y esperar 5000 Kilómetros más para ver como me va ahora con los verdes con rayas.